El gobernado electo de Jalisco, Pablo Lemus, recordó que, la Verificación Vehicular será gratis en su administración, sin la imposición de multas ni operativos. Ahora bien, advirtió que los autos que no aprueben la revisión quedarán retenidos en los verificentros.

En ese sentido, el tapatío destacó que ya se trabaja en un paquete fiscal para que se brinde un apoyo económico a los propietarios con el propósito de que puedan adquirir un nuevo vehículo.

“Aquellos automóviles que no pasen la verificación por tercera vez podrían acceder a un esquema de financiamiento para poder renovar su vehículo. Pero por el momento, ¿qué pasa? Ya no podrían circular y tendrían que acceder a ese fondo; ya no podrían salir del verificentro. Las fotomultas más o menos andan en 850 millones de pesos al año, por supuesto que hay recursos para poder subsidiar esto”, aseguró el emecista.

El programa Verificación Responsable pretende que cualquier automóvil que circule permanentemente en Jalisco cumpla con las Normas Oficiales Mexicanas y, de ese modo, reducir las emisiones contaminantes de la atmósfera.