Alejandro Arcos Catalán, el alcalde de Chilpancingo, fue asesinado la tarde de ayer (domingo 6 de octubre). Fue decapitado 6 días después de tomar protesta.

La cabeza del alcalde, que fue dejada en el toldo de una camioneta Robust sobre la calle Moctezuma en la colonia Villas del Roble, frente al hotel Real Morely. El cuerpo fue hallado dentro de dicho vehículo.

También se desconoce quiénes son los responsables del asesinato, tampoco se reportan detenidos por parte de las autoridades.

En cuanto a la última actividad que publicó Alejandro Arcos en su cuenta de Facebook se remonta a un recorrido en las colonias Plan de Ayala y Yerbabuena. Se publicó la mañana de ayer, pero fue actividad se llevó a cabo el sábado (5 de octubre).

La administración de Alejandro Arcos empezó con hechos de violencia. Sin embargo, el alcalde nunca hizo pública ninguna denuncia. Incluso, 2 días previos a la instalación del nuevo Ayuntamiento fue asesinado quien sería el secretario de Seguridad Pública municipal, Ulises Hernández Martínez.