Durante su visita a la Ciudad de México, Satya Nadella, el director ejecutivo de Microsoft, anunció que la empresa tecnológica invertirá 1,300 millones de dólares en México de cara a los próximos tres años.

Según el directivo, dicha inversión estará destinada a fortalecer el cómputo en la nube entre los clientes de la compañía en México y el desarrollo de Inteligencia Artificial.

Nadella ofreció la conferencia inaugural del Microsoft AI Tour en la capital mexicana, donde explicó las innovaciones de la compañía en agentes de inteligencia artificial y en el despliegue de centros de datos y regiones Azure de nube.

Los recursos, que estarán orientados a mejorar la conectividad y fomentar la adopción de inteligencia artificial para las pequeñas y medianas empresas (pymes), con el objetivo de acelerar el crecimiento de su negocio y su transformación digital.

“Estoy muy emocionado de anunciar que estamos redoblando esfuerzos para aumentar la capacidad en México mediante una inversión adicional de 1,300 millones de dólares. Este capital nos permite impulsar una profunda transformación en la capacidad de los ecosistemas locales para aprovechar esta nueva materia prima como un insumo, de modo que puedan crear valor”, concluyó Nadella.