El día de ayer (lunes 27 de agosto) se conformó de forma oficial la Comisión de Transición para la entrega-recepción de la administración de Guadalajara, liderada por la presidenta electa de la capital de Jalisco, Verónica Delgadillo, y el presidente municipal interino, Francisco Ramírez Salcido.
Durante el evento se indicó que se dará seguimiento a los trabajos de entrega-recepción al Jefe de Gabinete, Mario Silva Rodríguez, así como el síndico electo, Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, quienes estarán en la administración que tendrá como líder a Delgadillo.
Al evento asistió la Contralora Ciudadana de Guadalajara, Cynthia Cantero Pacheco.
En cuanto a la administración saliente, la comisión está conformada por el Jefe de Gabinete, Rafael Orendain Parra; el Director General Jurídico, Paul Carrillo Hernández, y el tesorero, Luis García Sotelo.
Por ello, Delgadillo reconoció el trabajo de las anteriores administraciones de Guadalajara, sin importar los partidos: “la grandeza de Guadalajara se ha construido con ellos”.
“Este momento es simbólico, porque al entregar por primera vez bajo este formato a una presidenta, representa a muchas personas. Reconozco a Bárbara, quien fue la primera presidenta interina, y hoy asumo este papel con la máxima responsabilidad para hacerlo mejor por todas y todos”, aclaró la tapatía.
Además, Francisco Salcido, recalcó la importancia de tener a Delgadillo al frente del municipio: “Guadalajara tendrá por primera vez una presidenta constitucional, y eso nos llena de orgullo y satisfacción”, concluyó.