El 5 de noviembre del presente año sería la fecha límite que tendría Nicolás Maduro para tomar una decisión importante: abandonar el poder que ahora usurpa en Venezuela y acogerse al exilio, o de lo contrario, Estados Unidos lo arrestaría y estaría un tiempo en cárcel en una de las prisiones del país norteamericano.

En cuanto al ultimátum dado al venezolano, del cual habría sido portador el jefe de la diplomacia estadounidense Antony Blinken, es una decisión tomada el presidente Joe Biden, de acuerdo a lo que indicó el periodista Jaime Bayly en un video que circula en redes sociales, quien destaca haber obtenido dicha información de fuentes confiables.

“Tienes que dejar el poder antes del 5 de noviembre; y sólo tienes dos opciones, o te vas al exilio o te vas a la cárcel”, es la decisión adoptada por EE.UU. respecto a Maduro, destacó Bayly.

“Si no dejas el poder antes del 5 de noviembre, nosotros iremos a arrestarte y te meteremos en un calabozo en EEUU”, habría sido el mensaje que Blinken le comentó a Maduro, a nombre del presidente Joe Biden.

“Si en cambio dejas pacíficamente el poder antes del 5 de noviembre, reconociendo tu derrota en las elecciones pasadas”, entonces Biden y Blinken le han dicho a Maduro, asegura Bayly, “te damos todo lo que tu quieras, vamos a complacer tus peticiones y requerimientos”.