Caminos y Puentes Federales (Capufe), confirmó en las primeras horas del día, mediante su cuenta oficial de X, que la autopista México-Puebla sigue cerrada en ambos sentidos como consecuencia de la presencia de manifestantes.

Aproximadamente al kilómetro 57 de la vialidad, sigue el bloqueo que causó diferentes afectaciones entre los usuarios y ya se extendió a dos días.

En procura de tener mayor información sobre rutas alternas, Capufe hace la invitación a la ciudadanía a llamar al 088, número de la Guardia Nacional de Carreteras, para consultar vías alternas y, de esa forma, evitar inconvenientes.

También se desconoce la hora de apertura de la vialidad México-Puebla.

Sin embargo, el día de ayer (miércoles 07 de agosto), Coparmex indicó que el cierre prolongado de la vía está generando “graves afectaciones a la movilidad de los ciudadanos, del comercio y la industria”.

Actualemnte, la autopista México-Puebla es crítica, mientras los campesinos siguen con su petición: exigir el pago de sus tierras que desde hace varios años no se les ha cubierto, que hace parte de la indemnización para expropiar y construir la súper carretera.