Claudia Sheinbaum, la Presidenta electa de México, se reunirá esta semana con los Gobernadores en funciones y, en los casos donde se tenga sucesión, con los Mandatarios electos, en procura de definir los proyectos prioritarios de los Estados. Ahora bien, el encuentro con Enrique Alfaro y Pablo Lemus, de Jalisco, deberá esperar.

Durante la conferencia de prensa, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México indicó que en el caso de Jalisco, la reunión con los Mandatarios saliente y entrante deberá celebrarse hasta que las autoridades jurisdiccionales en materia electoral puedan resolver los recursos jurídicos que se interpusieron tras las elecciones del 2 de junio.

“Estas reuniones las vamos a tener toda esta semana con todos los Gobernadores y con la Jefa de Gobierno (Clara Brugada)”, declaró Sheinbaum.

“En algunos casos vienen Gobernador actual y Gobernador o Gobernadora electa y, en algunos casos donde todavía hay definiciones en el Tribunal Electoral, pues estamos dejando (la reunión) para después (la plática). Es el caso, por ejemplo, de Jalisco, que después, ya que defina el tribunal electoral, pues nos estaremos reuniendo”, detalló la morenista.

También Sheinbaum confirmó que las reuniones que sostendrá con los Gobernadores y Gobernadoras tienen un objetivo muy claro y es establecer los proyectos por los cuales apostarán las Entidades federativas para los próximos años.

“¿Qué objetivo tienen estas reuniones? Revisar los proyectos prioritarios de infraestructura y otros temas”, concluyó Sheinbaum.