El responsable de operaciones especiales de la policía de Ciudad de México y la unidad de estrategia táctica fue asesinado ayer (domingo 21 de julio) como consecuencia de un disparo en la cabeza en un suburbio del Estado de México, indicaron autoridades.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, departamento para el que trabajaba Milton Morales Figueroa, “una persona se aproximó y realizó un disparo en su contra y huyó del lugar”. El policía estaba fuera de servicio.
El homicidio que sufrió el jefe del cuerpo policial de élite de Ciudad de México que, entre otras labores, se encargó del desmantelamiento de distintas células delictivas y el decomiso de droga, ocurrió en el municipio de Coacalco de Berriozábal, en Edomex.
“No habrá impunidad” ante este “cobarde ataque”, destacó Pablo Vázquez, secretario de Seguridad de la ciudad. El jefe policial aclaró que trabajarán en coordinación con las autoridades del Estado de México “para identificar, detener y presentar ante la justicia a los responsables”.
“No daremos un paso atrás; redoblaremos esfuerzos en nuestra lucha por la paz y la seguridad”, argumentó Vázquez en la red social X (antes Twitter).