Pablo Lemus Navarro, el Gobernador electo de Jalisco, confirmó su apoyo al tren de pasajeros propuesto por la Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, que se encargará de conectar la Ciudad de México con Guadalajara y Querétaro.

El tapatío aclaró mediante un comunicado la importancia de este proyecto para Jalisco, indicando que fortalecerá uno de los corredores industriales más importantes de México.

“Este anuncio es de gran importancia para Jalisco, ya que este tren no sólo conectará las dos ciudades más importantes del país, también fortalecerá uno de los corredores industriales más estratégicos de México, conectando a la región centro-occidente con el Valle de México”, declaró Lemus Navarro.

El Gobernador electo de Jalisco recalcó que la contienda electoral quedó en el pasado y es tiempo de colaborar en equipo por Jalisco y México. Por ello, aseguró que Sheinbaum recibirá pleno respaldo de Jalisco para facilitar los derechos de vía necesarios.

Ahora bien, el proyecto, que tiene un presupuesto previsto de 56 mil millones de pesos y se prevé que esté completado para el año 2029. La ruta seguirá el trazado de un tren construido a principios del siglo XX, circulaban localidades como Ocotlán y Poncitlán en la Región Ciénega de Jalisco; La Piedad en Michoacán; Celaya e Irapuato en el Bajío; Querétaro; Tula, Hidalgo; Cuautitlán en el Estado de México; y finalmente, la Ciudad de México.