El día de ayer (martes 11 de junio), Pablo Lemus Navarro, el gobernador electo del Gobierno de Jalisco para el periodo 2024-2030, presentó a los individuos que se encargarán del periodo de transición de cara a su mandato.

Las figuras son el el exsecretario de Asistencia Social, Alberto Esquer, y exalcalde Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora, quienes coordinarán las mesas de trabajo de cara a la llegada de Lemus Navarro a Casa Jalisco.

“A partir de ahora se instalarán distintas mesas de trabajo, en las que participarán mujeres y hombres con amplia experiencia en las distintas temáticas a tratar. Más adelante se definirán los equipos de trabajo y finalmente el próximo Gabinete estatal, para arrancar el 6 de diciembre con la administración 2024-2030 del Gobierno de Jalisco”, destacó el tapatío mediante un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

“Como coordinador operativo de la transición he decidido invitar a mi amigo Alberto Esquer, para que pueda dirigir todos estos trabajos, iniciando por el Proyecto del Presupuesto 2025, que estaremos trabajando con la actual administración. Por supuesto todas las reglas de operación que tenemos que trabajar anticipadamente, de los distintos programas que nos permitan iniciar nuestra administración ya trabajando de lleno”, aclaró Lemus Navarro sobre el exsecretario.

Sin embargo, aclaró que, Salvador Zamora se encargará de la transición política. También deberá establecer un diálogo constante con las fuerzas políticas representadas en el Estado por medio de “un diálogo respetuoso, abierto y propositivo de cara al futuro del Gobierno de Jalisco.