Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum son las candidatas favoritas para obtener la presidencia de México. Sin embargo, como consecuencia de las diferentes encuestas, ambas dicen ser ganadoras e incluso Mario Delgado ya habla de que empieza a construirse el segundo piso de la 4T.

A pesar de que faltan varias horas para que el INE difunda y confirme los datos oficiales de las elecciones federales, Sheinbaum y Gálvez, a través de sus respectivos equipos de trabajo, ya creen ganar la presidencia.

Por lo tanto, el INE, hace el llamado a la mesura y esperar resultados, que todo el tiempo tienen variaciones y el Instituto es la fuente oficial para confirmar la decisión que los mexicanos y mexicanas tomamos en las urnas.

Cabe recordar que, en los últimos minutos, Mario Delgado, presidente de Morena, destaca que la exjefa de Gobierno habría ganado con una “amplia ventaja”.

En el caso de la hidalguense, Massive Caller expresa que Gálvez gana la presidencia gracias a que obtiene el 47.6% de los votos, mientras que Claudia Sheinbaum obtiene el 45.1% de las prefrencias y Jorge Álvarez Máynez queda en el tercer puesto con 7.3%.