Canadá “tiene la intención” de ser sede este año de la Cumbre de Líderes de América del Norte, llamada de forma coloquial la ‘Cumbre de los Tres Amigos’. Sin embargo, Justin Trudeau, el primer ministro canadiense no precisa la fecha exacta de dicho evento.
Trudeau destaca en una rueda de prensa que Canadá aún “tiene la intención de celebrar la cumbre en 2024”. También reconoce que el calendario electoral de Estados Unidos y México complica organizar el encuentro.
México celebrará sus elecciones presidenciales el próximo 2 de junio, mientras que Estados Unidos hará lo propio el 5 de noviembre.
Ahora bien, el jefe del Ejecutivo canadiense prefiere no responder el porqué Canadá no ha sido capaz de organizar el encuentro, a pesar de que las fechas electorales de sus dos socios norteamericanos fueron conocidas con bastante anticipación.
“Sabemos que reunirnos para colaborar en temas comunes es una enorme prioridad. Seguimos trabajando de forma bilateral en varios temas. Pero con la celebración este año de las elecciones en México y Estados Unidos es un poco más difícil organizar la Cumbre de los Tres Amigos”, concluye Trudeau.