El puerto de Acapulco indicó estar “listo” para recibir a los turistas que lleguen para la temporada de fin de año con motivo de las celebraciones navideñas y tendrá a su disposición una oferta de 127 hoteles y 4 mil 500 habitaciones disponibles para los visitantes nacionales y extranjeros en lo que será la reactivación luego del huracán Otis, que impactó en las costas de Guerrero.
Miguel Torruco, secretario de Turismo, le destacó a PUBLIMETRO que el sector turístico podrá recuperarse desde finales del 2023 y el comienzo del 2024 gracias al trabajo en equipo de las autoridades federales, estatales e iniciativa privada (empresarios).
También, como lo confirmó Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, se realizará la clásica Gala de Pirotecnia el 31 de diciembre para que los turistas puedan disfrutar el espectáculo de fuegos artificiales en Acapulco.
En lo que respecta a la reapertura de los hoteles y restaurantes en Acapulco, la Sectur detalló que en la Zona Dorada habrá una oferta de 58 hoteles que tienen el rango de cuatro estrellas
Para la Zona Tradicional ya hay 57 hoteles que reabrieron sus instalaciones, sin dejar de mencionar los restaurantes ubicados en Caletilla, Caleta, y la Tradicional.
Uno de los puntos más altos de la economía mexicana, que se refleja en el PIB Nacional es el turismo y que el puerto de Acapulco tenga los recursos para abrir su infraestructura es una gran noticia para nuestro país.