Frente Amplio por México tres candidatos pasaron a la siguiente fase

Los aspirantes presidenciales del Frente Amplio por México, Santiago Creel, Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez , recriminaron al presidente AMLO por la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, y expresaron que el Ejecutivo federal representa al “gobierno de la muerte”.

Durante el segundo foro de debates entre aspirantes de oposición, denominado Vivir en México y Ejercer Derechos, y las senadoras y el diputado con licencia calificaron de “fracasada” la estrategia de abrazos y no balazos. Por ello, indicaron que se necesita un cambio de timón para hacerle frente a la “ensangrentada”, “terrible” y “ominosa” realidad que representan la delincuencia y la violencia.

Xóchitl Gálvez Ruiz indicó que México está de luto.

“Todos nos debemos sentir indignados y horrorizados por lo que les pasó a estos jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco. Como madre de dos hijos, me pongo los zapatos de los padres de Diego, Roberto, Uriel, Jaime y Dante. No imagino un dolor más grande para unos padres que la muerte de sus hijos, pero esto no sólo sucede en Lagos de Moreno, Jalisco, sucede en muchas otras ciudades de nuestro país todos los días”, expresó Gálvez .

También la senadora destacó que la denominada estrategia de “abrazos, no balazos” resultó un fracaso y una ocurrencia, por lo tanto, adelantó que si ella encabeza los esfuerzos del frente aplicará una nueva política de mano dura.

“Tengo los ovarios para combatir a los delincuentes. Le vuelvo a exigir al Presidente que vaya y les dé la cara a los padres de estos jóvenes, que implemente una nueva estrategia de seguridad, porque su estrategia ha sido un fracaso”, concluyó Gálvez.