El clima está muy ardiente en el Área Metropolitana de Guadalajara, al igual que en el resto del país. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera ola de calor a nivel nacional.
Se prevén temperaturas máximas superiores de 45 grados Celsius en Nuevo León, Coahuila, Campeche, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas. En Jalisco, se esperan de 40 a 45 °C; el calor seguirá presente en dicho estado.
Una línea seca al norte del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional e inestabilidad en niveles altos, favorecerán la ocurrencia de lluvias puntuales fuertes en algunos estados del sur y de manera aislada aparecerían lluvias en el centro y noreste de México.
Por otro lado, rachas de viento fuertes, que serían de 80 km/h, llegarían a causar tolvaneras en estados del norte. Otro canal de bajas presiones en el sureste, junto al arrastre de humedad que acompaña a la onda tropical número 3, favorecerá la presencia de lluvias en el sureste.
También sigue presente la influencia de las altas presiones, por lo cual, seguirán las temperaturas altas en Jalisco y sin probabilidad de lluvias.
Clima para el Área Metropolitana de Guadalajara
Cielo, en su mayoría despejado durante el día y poca nubosidad en la noche. Las temperaturas se mantienen extremadamente cálidas para la tarde. Por la noche, rachas de viento máximas de 50 km/h del oeste.