En un mensaje dirigido a los mexicanos, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón anuncio su renuncia a la Secretaria de Relaciones Exteriores, efectiva a partir del 12 de junio, para poder contender por la Presidencia de la República en 2024.

 

“He resuelto solicitar y presentar mi renuncia a la secretaría a partir del lunes 12 de junio a primera hora. Quiero agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador por el respaldo de apoyo que me ha brindado en los últimos años la buena relación entre ambos continuará, vamos a trabajar por la unidad del movimiento”, dijo Ebrard en redes sociales.

 

Hizo el mismo llamado al resto de las “corcholatas” que están buscando la presidencia: que también renuncien a su cargo para que haya equidad en la contienda.

 

“Les recuerdo la invitación para separarnos de los cargos públicos quienes vamos a participar para que haya equidad del proceso interno; exponer y contrastar en público las propuestas de cada cual”.

 

Solicito que la encuesta que se va a realizar sea amplia, transparente y verificable.

 

“Que de preferencia tenga una sola pregunta. Esa propuesta va a reflejarse en la convocatoria de Morena que se de a conocer el domingo en el Consejo Nacional de Morena”, adelantó el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

 

En el anuncio, Ebrard estuvo acompañado de quienes integrarán su equipo de precampaña: su mano derecha Martha Delgado (ex subsecretaría de Derechos Humanos), Santiago Nieto (ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera) y Emmanuel Reyes Carmona, diputado federal por Morena.