AMLO cena con “corcholatas” y arranca sucesión presidencial

RUMBO MX STAFF.

En una cena en la que se felicitó a la Maestra Delfina Gómez por su triunfo en el Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a las “corcholatas” en el restaurante de la Editorial Porrua en el centro de la capital del país y con ello, arrancó formalmente el proceso de sucesión presidencial rumbo a 2024.

“Bueno, nos reunimos. No puedo hablar mucho de eso. Por eso los invité a cenar, aunque pagamos todos, para hacerlo después de las 8 de la noche y no aquí (en Palacio Nacional), sino en un restaurante cerca, en el Templo Mayor, en un café, restaurante de la librería Porrúa y el principal objetivo es mantener la unidad”, dijo AMLO en la conferencia matutina.

Según reportó el portal Sin Embargo, entre los asistentes a la reunión estuvieron el Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y la vicepresidenta Citlalli Hernández Mora; el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional morenista; y las corchólatas: el Senador Ricardo Monreal Ávila; el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón; Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob); y Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Asistieron todos: gobernadoras, gobernadores. Faltó nada más por enfermedad el de San Luis Potosí. Estuvieron también dirigentes de Morena; el presidente del Consejo, Alfonso Durazo, que al mismo tiempo es Gobernador de Sonora; el presidente del partido; la secretaria; Ricardo Monreal; Marcelo Ebrard; Adán Augusto López Hernández; y Claudia Sheinbaum. O sea que fueron 22, más cuatro, 26, más dos, 28 y el de la voz: 29. Nos reunimos para felicitar a la maestra Delfina entre todos. Estábamos muy contentos con ella presente y nos reunimos también para mantener la unidad, que no haya divisiones. Vamos muy bien. Estamos bien y de buenas, pero pues ya no puedo hablar más sobre el tema”, agregó el presidente.

Por separado, en una entrevista en Milenio, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, confirmó que esta misma semana arranca el proceso presidencial de 2024 en Morena.

“Lo que vamos a hacer a nivel nacional es mandar el mensaje del Estado de México, aquí se hizo todo bien y el Estado de México debe ser ejemplo hacia el 2024: la unidad debe ser nuestra fuerza, trabajar con la gente y estar cerca del pueblo y de aquí para adelante, nos vamos a unir para ganar la presidencia de México con mucha unidad, vamos a ganar la Ciudad de México, vamos a ganar el resto de las entidades que van a estar en disputa y la mayoría en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores”, expresó Delgado en entrevista con Alejandro Domínguez.

Y Delgado añadió en la emisión televisiva: “El Estado de México es nuestro gran ejemplo, el gran aliciente, la maestra Delfina (Gómez) será nuestra inspiración para lo que sigue. La más relevante es la selección de nuestra candidata o candidato y el pueblo va a decidir”.