Las marchas en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, realizadas este domingo 28 de mayo, no agradaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su tradicional conferencia matutina calificó los manifestantes como “prepotentes” y “provocadores”.

 

 

“Se actuó, de parte de los que marcharon, con prepotencia. Pueden no estar de acuerdo, pero no debieron ir a provocar y a quitarles las mantas y hay que evitar la violencia Cuando se llega a eso es porque no tienen la razón; significa que no tienen la capacidad para convencer”, dijo.

 

El portal digital de Forbes reportó que: “ciudadanos, encabezados por José Ángel Gurría, exsecretario de Hacienda durante el gobierno de Ernesto Zedillo, marcharon para defender a la Corte y se enfrentaron con simpatizantes de Morena quienes mantenían carpas y lonas en contra del Poder Judicial”

 

Esto provocó un zafarrancho que terminó sofocado por fuerzas del orden.

 

“Ya marchamos por el voto; por el INE, pero la que está defendiendo el voto y al INE es Norma Piña y es la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y por eso estamos aquí reunidos”, dijo Gurría a Forbes

 

Pero no debieron ir a provocar y a quitarles las mantas. Hay que respetar eso”, sentenció.

 

Sin embargo dejó en claro que quien quiera defender a la Corte, “está en su derecho”.