El presidente de México, López Obrador, no realizo hoy (lunes 24 de abril) su clásica conferencia de prensa matutina como consecuencia de un contagio de Coronavirus. Debido a lo anterior, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, asumió la conferencia de prensa en Palacio Nacional y entregó un pequeño reporte del estado de salud de AMLO.
AMLO está “recuperándose” tras dar positivo de COVID-19, por lo tanto, retomaría sus actividades los próximos días, detalló la fuente en cuestión.
“El día de ayer el señor presidente de la República informó que había resultado positivo a COVID-19, por lo tanto se encuentra en aislamiento y bajo tratamiento médico, recuperándose”, detalló Adán Augusto.
López Obrador, de 69 años, expresó ayer domingo (23 de abril) de su contagio, mientras se encontraba de gira por el sureste mexicano.
“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto”, confirmó el Mandatario mediante sus redes sociales.
“Nosotros esperamos que en los próximos días, dos o tres días más, puede estar ya aquí presente en las conferencias de prensa”, expresó el secretario de Gobernación sin entregar más información.
“En tanto, nos ha encargado de que estemos muy al pendiente, de que atendamos los compromisos que habían sido agendados con anterioridad y, en este caso, que estemos al frente de la conferencia de prensa”, declaró Adán Augusto López.