El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, presentó el día de ayer (jueves 16 de marzo) el modelo de vivienda protegida que se implementa en la ciudad para lograr su repoblamiento.

Con este modelo, se ofrecen viviendas entre 500 y 900 mil pesos a un máximo de 3 kilómetros del Centro Histórico de Guadalajara, con acceso a transporte público y transporte masivo como las Líneas 1, 2 y 3 del Tren Eléctrico Urbano y el servicio de Mi Macro Calzada y Mi Macro Periférico.

“Se está haciendo vivienda asequible, vivienda económica en el Centro Histórico de Guadalajara, cosa que no sucedía anteriormente”, expresó Lemus Navarro.

Durante la presentación que se realizó ante los integrantes de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) Capítulo Jalisco, Lemus destacó que las unidades de vivienda protegida en Guadalajara ofrecen precios similares a la oferta de vivienda económica en otros municipios metropolitanos, con la diferencia que aquellos están a una distancia de entre 21 y 12 kilómetros del Centro Histórico, y no cuentan con transporte masivo accesible.

“Que la gente viva, trabaje, consuma y se divierta en un polígono cercano (al centro) que tenga todos los servicios públicos y esto es lo que está transformando ya a Guadalajara”, confirmó la máxima autoridad en Guadalajara.

El modelo presentado por el Alcalde tapatío consiste en que desarrolladores privados se asocian con el Municipio para edificar departamentos de entre 37 y 47 metros cuadrados en predios municipales.