Ebrard confirmó que varias empresas internacionales quieren instalarse en Jalisco

Nuevo León no será el único Estado beneficiado con la llegada de Tesla a México, ya que según el canciller Marcelo Ebrard, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) movió varias fichas para que Jalisco obtenga inversión extranjera y con ello se buscan mejorar las condiciones de empleo.

A través de una entrevista con EL INFORMADOR, Ebrard confirmó que después de su visita a EE.UU. a comienzos de marzo, se firmaron convenios para la inversión por parte de empresas de innovación, dentro de cuyas Entidades beneficiadas se encuentra Jalisco.

Por otro lado, la fuente en cuestión expresó que no puede entregar muchos detalles acerca de las industrias que llegarán próximamente a Jalisco sin la autorización de las compañías, pero dejó en claro que poco a poco se conocerán los nombres.

“Estuve con una empresa que tiene una presencia destacada, y que tiene previstas varias expansiones en México y Guadalajara, pero ya les tocará a ellos darlas a conocer”, declaró el canciller.

Ebrard detalló que Guadalajara y Jalisco tienen muy buen reputación en varios países. Lo anterior, ocurre gracias a las compañías que son como una especie de Silicon Valley de México y gracias a su infraestructura tecnológica.

“Sé que Tesla tiene vínculo con varias empresas que están asentadas en Guadalajara, entonces esta planta también va a jalar a Guadalajara en cierta forma”, confirmó Ebrard.

También el funcionario aprovechó la ocasión y recordó que su viaje a la India trajo importantes avances a México en inmunoterapia CAR-T, terapia aplicada para el tratamiento del cáncer y que trabaja desde la médula ósea. Dicha técnica empezará a ser aplicada en nuestro país desde el próximo mes de diciembre.

“Ese tratamiento puede salvar a las personas con leucemia. En México tenemos prevalencia de leucemia en niños por encima de otros países, por eso es un tema muy especial”, destacó Ebrard.