El peso mexicano avanzó por segunda jornada consecutiva frente a un dólar que sigue debilitándose contra sus principales pares. La moneda local ganó impulsó debido a un pequeño apetito por el riesgo antes de conocer información económica relevante.
El tipo de cambio spot llegó a un nivel de 18.3117 unidades por dólar contra un cierre oficial de 18.3866 unidades ayer, según la información de Banxico. Lo anterior, permitió a la la divisa mexicana conseguir una mejora de 7.49 centavos o 0.4%.
El cruce operó en un rango delimitado con un máximo de 18.4180 unidades y un mínimo de 18.3087 pesos por billete verde. El Índice Dólar (DXY), que se encarga de comparar a esa divisa con una canasta de seis monedas fuertes, retrocedió 0.15% a 104.51 puntos.
Bajo ese contexto, los operadores exhiben cautela a pesar del descenso del dólar, como consecuencia de que están en el aire los temores debido a las fuertes presiones inflacionarias en EE.UU., que hacen temer una postura de naturaleza restrictiva por parte de la Reserva Federal.
“Sin un catalizador ayude a definir tendencia, la paridad sigue desarrollando la estructura lateral de la semana pasada, de 18.30 a 18.50 pesos. La atención está en la confianza del consumidor y la balanza comercial estadounidenses”, detalló Monex.
A modo de conclusión, la divisa mexicana se perfila para cerrar febrero con un avance cercano a 2.8%, debido a que el Banco de México amplió el diferencia de tasas de interés y al debilitamiento del dólar contra sus principales pares. Enero finalizó en 18.8390 unidades.