En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil que se conmemoró el pasado 15 de febrero, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro anunció la creación de una bolsa de 6 millones de pesos para apoyar a las asociaciones civiles que se dedican a brindar soporte a los pacientes que padecen esta enfermedad y sus familias.

Mediante dicha iniciativa, las familias podrán recibir apoyos en medicamentos y los tratamientos necesarios para combatir este padecimiento.

En Guadalajara la salud de las niñas, niños y adolescentes es una prioridad, por ello se trabaja para ofrecer mejores oportunidades a aquellos sujetos que padecen alguna enfermedad.

En semanas pasadas, para que los niños y las niñas de Guadalajara tengan herramientas que faciliten su desarrollo individual y colectivo, arrancó el programa “CreaKids” con estudiantes de la Escuela Primaria Benito Juárez. También con el mismo se pretende despertar la curiosidad entre dicho grupo y generar las condiciones necesarias en procura de que crezcan lejos de la violencia.
















