Omar Ortega Álvarez, diputado local con licencia, se registró este martes como precandidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, donde estuvo acompañado de las dirigencias estatal y nacional de dicho partido y de militantes de diferentes municipios.

A pesar de que aún siguen las conversaciones con PAN y PRI, los perredistas destacaron que todavía no se termina de cerrar la alianza y, para hacerlo, debe quedar muy claro:
- El método de elección de la o el candidato.
- Acuerdos para el 2024.
- El convenio de coalición de gobierno.
Vale destacar que, el perredista cumplió con todos los pasos que exige el trámite interno y confirmó que el 13 de febrero empezará la precampaña, y posteriormente, la dirigencia nacional escogerá al abanderado de dicha fuerza política.
El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, detalló que siguen los diálogos con los partidos PAN y PRI, con el objetivo de ir juntos a la elección del cuatro de junio, pero aún no hay un acuerdo y el plazo para registrar una coalición vence el 14 de enero; ahora bien, expresó que Ortega es su carta fuerte en procura de aspirar a la gubernatura.
“No se ha concluido nada todavía, nosotros estamos desde luego en la mejor disposición de que vayamos como resultado de un proceso democrático, abierto y transparente. “Si vamos en coalición con la mejor candidatura, nosotros estamos de antemano poniendo esta posibilidad del compañero Omar Ortega, más allá incluso de lo que formalmente el PRD decida a nivel nacional. El plazo para una posible coalición se cierra el próximo sábado 14 y estaremos caminando de la mano de ellos”, declaró el sujeto en cuestión.


















