El Ayuntamiento de Guadalajara —por medio de la Tesorería Municipal— dejó a disposición de los contribuyentes una lista de beneficios, que repercutirá de manera favorable en 2023 dentro de su economía.
Bajo ese contexto, aquellos individuos que realicen el pago de la anualidad completa del impuesto predial, antes de la fecha correspondiente al 1 de marzo de 2023, recibirán un descuento por pronto pago de 10%.
Por otro lado, también se le recordó a la ciudadanía ponerse al día en otras obligaciones como multas de movilidad municipal, pago de derechos de cementerios, giros tipo A, pago de licencias, espacios abiertos, multas por mercados, estacionamientos, entre otros.
Los adultos mayores tendrás descuentos desde el 50 al 80% en el impuesto predial que resulte a pagar sobre viviendas de 1 millón 123 mil 500 pesos de valor fiscal; vale destacar que la medida solo aplica a un solo inmueble.
Dichos descuentos se ofrecerán con base en los siguientes criterios:
- A quienes tengan de 60 a 74 años el descuento estará en un 50%.
- A quienes tengan de 75 a 79 años el descuento será de 60%.
- A quienes tengan 80 años o más el descuento será de 80%.
Asimismo, se ofrecerán descuentos de 50% para personas jubiladas, pensionadas, viudas o con discapacidad que sean propietarias de inmuebles cuyo valor fiscal no sea mayor a un 1 millón 123 mil 500 pesos; pero solo aplica en un inmueble.