Miguel Barbosa quien falleció este martes a la edad de 63 años, recibió un homenaje de cuerpo presente en el Congreso de Puebla, cuyos restos fueron llevados desde la Capilla “Camino al Cielo”.

A las afueras del recinto legislativo se congregaron varias personas muchas de ellas vestidas de negro, y captaron con sus dispositivos la llegada del cuerpo.

También acudieron legisladores de diferentes bancadas; la secretaría de Gobierno, Ana Lucia Hill —quién será la encargada del despacho— y el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

El diputado Sergio Salomón Céspedes, presidente del Congreso, centró su mensaje en la labor de Miguel Barbosa en las filas de Morena y el plan del presidente Andrés Manuel López Obrador. Integrantes de la Junta de gobierno y Coordinación Política de la LXI Legislatura montaron una guardia de honor alrededor del ataúd de Barbosa.

Miguel Barbosa fue elegido gobernador de Puebla luego del fallecimiento de la entonces gobernadora electa, Martha Érika Alonso, en un accidente; y tenía previsto presentar este miércoles 14 de diciembre su Cuarto Informe de Gobierno ante el Congreso estatal.

Barbosa obtuvo un 44.67% de la votación en las elecciones extraordinarias que se realizaron en Puebla en 2019.

¿Quién era Miguel Barbosa?

Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta nació el 30 de septiembre de 1959, en el municipio de Zinacatepec, Puebla, siendo el tercero de cinco hijos.

Estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de 1979 a 1983, al graduarse, Miguel Barbosa fundó su propia firma de abogados en Tehuacán de 1982 a 2000.

En 1994 inició su trayectoria política, durante la campaña presidencial del candidato del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Para 1998, alcanzó la presidencia estatal del PRD en Puebla y fue electo Consejero Nacional entre los años 1998 y 2000; mismo año en el que fue designado diputado Federal plurinominal.

Como legislador impulsó algunas reformas en cuestiones educativas, comercio y temas políticos.