Pedro Castillo, expresidente peruano, destacó que la presidenta del país, Dina Boluarte, el titular del Congreso, José Williams y la fiscal general, Patricia Benavides, se unieron para crear un “plan maquiavélico” en su contra.
Mediante una carta que entregó Castillo al congresista Guillermo Bermejo durante la visita de este al exmandatario en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), donde permanece privado de su libertad, acusó que “un grupo de médicos camuflados y un fiscal sin rostro” quisieron tomarle una muestra de su sangre sin su autorización.
“Igualmente, el día de hoy volvieron con lo mismo por haberme negado por seguridad y mi integridad”, expresó expresidente Castillo en su carta.
“No descarto que este plan maquiavélico esté dirigido por la Sra. fiscal de la Nación, el presidente del Congreso, y la Sra. Dina Boluarte”, indicó en su texto de Pedro Castillo.
Por otro lado, el parlamentario Guido Bellido detalló mediante su cuenta de Twitter que “no se le puede realizar ninguna intervención al exmandatario sin la presencia de su equipo legal y un médico que garanticen su integridad física”.