Una vez se confirmó que Daniel Ricciardo abandonó McLaren y llegó a un acuerdo con Red Bull, los fanáticos de ´Checo´ Pérez se sienten preocupados, porque con las constantes amenazas de Helmut Marko, el mexicano podría salir de la escudería austriaca o incluso ser relegado a Toro Rosso.
Sn embargo, el australiano ejercerá como tercer piloto, tendrá mucho trabajo en el simulador y estará presente en los diferentes actos comerciales del equipo de las bebidas energéticas. Al menos así lo expresó al momento en que volvió al equipo con el cual ganó ocho carreras de Fórmula 1.
Lo cierto es que Pérez, a base victorias épicas, como lo fue la del Gran Premio de Mónaco 2022, donde se defendió de forma magistral de los ataques de Carlos Sainz, se ganó la renovación de contrato y selló su vínculo con Red Bull hasta 2024.
A pesar de que la actuación del nacido en Guadalajara, en sus dos temporadas con la escudería austríaca resultó muy positiva y resultó vital para el título de campeón mundial de Max Verstappen, en Red Bull hay que dar resultados de forma regular o son relegados a mitad de temporada. El caso más conocido es el de aquel 2016, cuando en el Gran Premio de Catalunya, el neerlandés ascendió al equipo austriaco y Kvyat se marchó a Toro Rosso.
A pesar de que ya se terminó el periodo de adaptación para ´Checo´ y el mexicano declaró varias veces que su sueño es ganar el Mundial de Pilotos, la máxima carta del equipo para aspirar a todo es Verstappen. Ahora bien, lo único que puede cambiarlas decisiones de la escudería es que Pérez obtenga mejores resultados que Max.