CIUDAD DE MÉXICO, México – El Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, ofreció el lunes tender una mano dentro de Movimiento Ciudadano, partido que lo ha invitado a participar ya en varias elecciones, donde ha sido vencedor absoluto: dos en las elecciones de alcalde para Zapopan y una en Guadalajara, donde se mantiene con una posición de amplio favorito para ser el candidato a Gobernador de Jalisco y encabezando las mediciones para ganar también esa contienda.

Sin embargo, Pablo Lemus quiere ir al frente de un partido unido y no fracturado en Jalisco. Así lo dejó ver en su discurso frente a sus colegas de MC en la Convención Democrática de ese partido político, que se realiza en la capital del país.

“Uno trata de actuar siempre con rectitud de intención en sus principios, en sus valores, pero esto también ocasiona que como seres humanos que somos cometamos muchos errores, pero hay qué tener la capacidad como ser humano cuando uno se equivoca, y por eso quiero extender una mano a mis compañeros de Movimiento Ciudadano tanto en Jalisco como en México. Aquí está esta mano para seguir construyendo la unidad y aquí está esta mano para seguir ganando elecciones y (hacer) buenos gobiernos”, expresó el presidente municipal tapatío.

Lemus también agradeció al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, por invitarlo al movimiento y también al dirigente nacional de MC, Dante Delgado.

En días pasados, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) hubo diferencias entre Lemus y algunos integrantes del partido, como Alberto Esquer, porque decidió no acudir a la marcha que se hizo contra la feria y el líder universitario, Raúl Padilla López.