El cuerpo médico que asiste al presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, de una lesión de laringe, destacó este domingo que el mandatario se “recupera de forma satisfactoria” de una operación que se le realizó el pasado mes de noviembre.

De acuerdo al boletín que emitió el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, donde se le brinda máxima atención al jefe de Estado, el líder brasileño. También se le practicó una laringoscopia y otro examen, que exhibieron normalidad en la región donde se encontró la afectación.

En días pasados, el presidente confirmó a través de una rueda de prensa que este domingo se realizaría “exámenes rutinarios” vinculados a la operación del se sometió el pasado 20 de noviembre.

También Lula indicó que después de las pruebas médicas regresaría a Brasilia (capital), donde continuará con los siguientes temas:

  • Negociaciones con partidos políticos
  • Proceso de transición de Gobierno

Por el momento, todo marcha en absoluta “normalidad” para el presidente, que derrotó a Bolsonaro en una ajustada segunda vuelta y atraviesa los primeros días de su segundo mandato.