Un total de 925 circunscripciones en Cuba empezaron este domingo la votación en segunda vuelta para elegir a los delegados para las asambleas municipales del Poder Popular.
Después de la jornada electoral del pasado domingo 27 de noviembre, 11502 circunscripciones en Cuba definieron, en primera vuelta, a su próximo delegado, en tanto en 925 se retomará este domingo el proceso, confirmó Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN).
Los colegios electorales abrieron sus puertas a las 07:00 horas locales y para ejercer su derecho cada elector debe asistir con el documento legal, que respalde su residencia en la Cuba.
De acuerdo a las autoridades del CEN, casi seis millones de cubanos votaron en la primera jornada, cifra que representa el 68,58% del electorado.
Según los parámetros legales, un candidato para ser electo, necesita obtener el 50% o más uno del total de votos y asegurará su mandato, de forma no profesional, durante un periodo de cinco años.
Vale recordar que en las elecciones pasadas en 925 circunscripciones ninguno de los candidatos consiguió más del 50% en la primera vuelta.















