El conflicto entre la Universidad de Guadalajara y el Gobierno de Jalisco por el tema del presupuesto, destapó la cloaca de lo que acontece en las entrañas de Movimiento Ciudadano, y es que tras el incidente en la Fería Internacional del Libro, el secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer dio el primer golpe contra Lemus acusándolo de no sentirse “parte del proyecto político del gobernador de Jalisco”,

En respuesta el primer edil tapatío, respondió asegurando que su candidatura (a la gubernatura) no depende de quedar bien con las personas y que nunca “me van a ver de arrastrado con nadie”.

Sin embargo, el pleito que parecía entre dos ya sumó participantes a la contienda de declaraciones, Salvador Zamora vía Twitter dejó clara su postura al decir que “nada ni nadie está por encima del proyecto que tanto trabajo nos costó”, recordando que todo inició en Tlajomulco.

Al calentarse los ánimos, quien figura en las encuestas como favorito a suceder a Enrique Alfaro, declaró ante la prensa que algunos ex panistas quieren secuestrar el movimiento naranja.

“La contienda interna se haya decantado ya por un candidato que se llama Alberto Esquer, es decir los ex panistas quieren secuestrar a Movimiento Ciudadano y no vamos a permitir que ni Alberto Esquer ni Manuel Romo lo secuestren”, y agregó, aunque no precisó detalles, que pedirán la expulsión de esos personajes. Finalmente los señaló de “arrastrados y secuestradores”.