RUMBO MX STAFF
Un juez penal declaró culpable del delito de desvío y aprovechamiento del servicio público, al ex secretario de Salud en el gobierno de Jorge Aristóteles Sandoval, Antonio “N”, quien por ello fue sentenciado a nueve años de cárcel y seis años de inhabilitación para ocupar un cargo público.

Además el Juez Noveno de Control y Oralidad, Antonio Nava Pérez, determinó que el ex funcionario tendrá que pagar 5.8 millones de pesos por concepto de reparación del daño.
Los hechos que se le imputaron tienen que ver con la compra de servicios y equipos de videovigilancia para las unidades hospitalarias. A pesar que se hicieron pagos millonarios, los aparatos jamás se instalaron.
El ex secretario de salud está preso desde el 13 de abril de 2022, cuando luego de haber presentado varios amparos había librado las detenciones. Se le dictó prisión preventiva de seis meses y este lunes se realizó la audiencia en la que se dio a conocer la sentencia.
Antonio “N” enfrenta otro juicio por delitos de ejercicio indebido y abandono del servicio público y por el de usurpación de funciones.
















