La senadora Kenia López Rabadán, impartió este jueves en Guadalajara la conferencia “Los retos de la oposición para 2024”, y subrayó que el principal reto no solo de los partidos de oposición sino de todos los ciudadanos será “defender a México arrebatándole el poder a Morena para eliminar así el fantasma del populismo y del autoritarismo que está al acecho de la mano del actual gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador”.

Invitada por la Agrupación Política Nacional «Confío en México», que preside Salvador Cosío Gaona, la funcionaria advirtió que se requiere de todos los partidos de oposición PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y hasta los que en este momento están del lado de Morena, así como de la ciudadanía que no tiene partido para defender al país.

Dijo que existe un populismo en México que está generando problemas:  “Nos está llevando a una crisis económica terrible, con una crisis de inseguridad y que está matando a los mexicanos con este populismo, que está dejando sin servicios médicos al país, por lo que ya necesita irse”, enfatizó.

Quien es también la protagonista de “La Contramañanera”, expresó su confianza en que haya un solo frente para 2024, que pueda hacerle frente a la candidata o candidato de Morena. “Todos vamos a coincidir en 2024 haciendo una propuesta ética, honorable, esperanzadora para el pueblo de México”, y auguró que Movimiento Ciudadano también se uniría a este bloque.

La senadora crítico la retórica del presidente Lopez Obrador, de quien dijo, se ha dedicado a dividir al país y no ha logrado cumplir una sola de sus muchas propuestas.

Por el contrario, subrayó, ha fallado de todas las formas posibles: “El señor vive en un palacio y está alejado de la realidad, no está sufriendo la falta de dinero en el bolsillo, sus hijos viven de manera privilegiada; él decía que iba a combatir la corrupción y hoy claramente está rodeado de corruptos”, sostuvo.

Por su parte, Salvador Cosío, destacó que lo que se pretende con este tipo de eventos es procurar “que la comunidad se informe, escuche todas las voces, dejar de lado ideologías que puedan chocar, y privilegiar lo que nos une, la búsqueda de un México confiable, que sea un país seguro con el Imperio de la ley, que exista plenitud de libertades, que no haya inseguridad como la que sentimos los mexicanos, y que no quedemos los ciudadanos entre el fuego cruzado como ocurrió hace unos días cuando el gobierno federal no se preocupó por alertar a la ciudadanía de lo que venía. México requiere mejorar y para hacerlo tenemos que ir todos de la mano”, finalizó el presidente de Confío en México.