Con el objetivo de incentivar la recuperación del tejido social a través de la reapropiación de los espacios públicos y el fortalecimiento de las relaciones vecinales entre las y los tapatíos, inició el programa “Corazón de Barrio” en el Centro Comunitario Río Verde.

El Alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, mencionó que dicha iniciativa busca, entre otras cosas, fortalecer el tejido social.

“Eso es lo que tenemos que seguir buscando: una convivencia mucho más social, más barrial, más cercana (…) Crear comunidad, crear tejido social, tiene que ver con una mejor vecindad entre todas y todos, y eso es lo que estamos logrando con este programa”, afirmó Lemus Navarro.

Los Centros Comunitarios a los que llegará el programa son Balcones de Oblatos, Cuauhtémoc, Heliodoro Hernández, Lomas del Paraíso, Río Verde y Tetlán; en los que habrá actividades artísticas, culturales, socio productivas, formativas y al aire libre de manera gratuita, para tal efecto destinarán un presupuesto de 3 millones de pesos.

Se proyecta impactar a 5 mil personas con un programa de actividades, diseñado de acuerdo a las características y necesidades específicas de cada zona, con base en un diagnóstico elaborado de la mano con los miembros de los Comités Comunitarios conformados por vecinos y liderazgos de las colonias.

Victoria Rodríguez Romero, líder vecinal, agradeció sean tomados en cuenta para el diseño de la oferta de actividades. Cada centro Corazón de Barrio tiene un Comité Comunitario conformado por vecinos.

El Director de Programas Sociales Municipales, Miguel Sainz Loyola, mencionó que la recuperación de los Centros Comunitarios tiene por fin la apropiación de estos espacios.

 “Convergen aquí varias colonias, personas de todas las edades, hombres, mujeres y de eso se trata, que hagan cohesión social (…), de que ustedes nos digan qué realmente va a necesitarse aquí”.