El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destapó, no solo a aspirantes de su propio partido Morena, sino hasta de la oposición, e incluyó tanto a Agustín Carstens, como a Lily Téllez y a Carlos Loret de Mola como posibles candidatos a la Presidencia de la República en 2024

 

Cuestionado en la conferencia mañanera sobre la exclusión de Ricardo Monreal en el “Mitin de la Unidad Morenista” realizado en la ciudad de Toluca, el pasado domingo, el presidente señaló que el senador debió haber sido invitado por Mario Delgado, dirigente del partido guinda.

 

“Hasta allá no llego, pero hay que invitarlo, o sea, a todos, también a Esteban Moctezuma, a Ricardo Monreal, a Tatiana, hay compañeras y compañeros de primera”

 

Luego señaló que los aspirantes del bloque conservador, la tienen complicada pero también deberían ya estar moviéndose rumbo al 2024.

 

“Y que propusieron a Carstens, tienen a Loret de Mola y a otros, la señora esposa de Felipe Calderón, también manifestó que quiere, la señora Lilly Téllez, hay muchos, todos tienen derecho ¿y quién va a decidir? El pueblo”, dijo el presidente en su tono jocoso acostumbrado.

 

Ya alguna vez, AMLO incluso mencionó como presidenciables a Carmen Aristegui y al actual consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdoba Vianello.