Abierta ya la carrera presidencial rumbo a 2024, en todas las entidades los operadores y simpatizantes de los partidos comienzan a decantarse por alguno de los aspirantes. Tal es el caso de Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del mítico candidato asesinado en 1994 y que ahora suma apoyos en Jalisco por parte de sus seguidores.

 

El próximo 16 de mayo en un conocido hotel del centro de Guadalajara, se presentará en sociedad el movimiento denominado “Colosistas Jalisco”, que encabeza Israel González Ramírez y que ya tiene una estructura territorial en distritos y municipios.

 

“Ese México con hambre de sed y justicia persiste. Ya pasaron 30 años y nuestro país está en decadencia. Persisten y se recrudecen los grandes males (…) México nos necesita y ahí estaremos dando rumbo y trabajando para que ese México justo para todos se logre. Vamos con Colosio porque ya demostró ser un buen legislador, su trabajo como alcalde es sobresalientes, su cercanía, amor y su labor lo destacan. En Jalisco estamos confirmando la estructura más grande, plural, dinámica, vanguardista, auténtica, tecnológica y eficiente. Es tiempo de saldar esa deuda histórica. Ahora sí, Colosio”, señala la invitación para la presentación programada para el próximo lunes.

 

Por ahora está estructura cuenta ya con 20 coordinadores Distritales, una coordinadora de mujeres, un coordinador de jóvenes y 125 coordinadores municipales. En la próxima etapa tendrán un enlace por cada seccional. Los nombres serán dados a conocer el próximo lunes .

 

En los últimos estudios demoscópicos realizados por medios de comunicación y casas encuestadoras, Luis Donaldo Colosio Riojas, presidente municipal de Monterrey, aparece como el personaje mejor ubicado de la oposición y por supuesto en su partido Movimiento Ciudadano.