En la recta final rumbo a tomar posesión de sus responsabilidades como próximos alcaldes y regidores, los representantes del partido Hagamos recibieron capacitación en materia de Derechos Humanos.

La capacitación corrió a cargo del presidente del partido, Ernesto Gutiérrez Guízar quien les hizo un llamado a enarbolar la honestidad y trabajar para el bien de sus municipios.

“Ustedes son los responsables de sus equipos de trabajo, el respeto a los derechos humanos debe de ser el pilar fundamental en sus administraciones, así como una agenda común en la educación, sustentabilidad, seguridad, servicios básicos entre otros deberán de aplicarla desde el primer día en el que tomen posesión “, pidió.

La Vicepresidenta de Hagamos Valeria Ávila Gutiérrez, así como de los cinco presidentes municipales electos del partido: Jorge Magaña Valencia de Mazamitla, Álvaro González Alvarado de Chiquilistlán, Juan Manuel Torres Arreola de Cuautla, Jorge Camarena Baltazar de El Arenal, Feliciano Castro López de Guachinango, además de alrededor de 70 regidoras y regidores de 39 municipios estuvieron presentes en la capacitación con diferentes temas.

El dirigente estatal les enfatizó que no es concebible que como sociedad permitamos que por razones de género, etnia, lugar de nacimiento esté condenada a la pobreza y a lo que esto acarrea, necesitamos derrotar culturalmente la idea de que la pobreza es resultado del interés individual. En Hagamos no creemos en el mito del dicho popular “el pobre es pobre porque quiere”, pues ante todo, las personas buscamos el bienestar y la dignidad, les recalcó.

“Hagamos tiene una visión contundente. Jalisco deberá ser el estado con más bienes públicos y de la más alta calidad en el país, en Hagamos entendemos la política como un sinónimo de los valores de la democracia y una herramienta para poder impactar en la calidad de la ciudadanía”.

Por su parte la vicepresidenta Valeria Ávila Gutiérrez en su mensaje manifestó que la política es una noble labor humana de trabajar por el bien común y que esta no es posible, en la medida que los gobiernos se desentiendan de su labor más fundamental, el de procurarle a todas las personas sin distinción de origen étnico, de género, edad, las discapacidades, la condición social, de salud, la religión, las opiniones, la orientación sexual, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana, las condiciones para vivir en libertad, concluyó.

Los temas de capacitación fueron: Funcionamiento y atribuciones de los ayuntamientos, experiencia desde la función pública y los cabildos, normas de seguridad y un taller de recreación de cabildo, todos ellos impartidos por especialistas en la materia.