
Durante la madrugada de este martes se registró un accidente que involucró el descarrilamiento de dos locomotoras y doce unidades de carga ferroviaria, en el poblado de Mazatepec, en el municipio de Tala.
Las unidades descarriladas alcanzaron viviendas que invadían el derecho de vía concesionado, la franja de seguridad que abarca al menos 15 metros laterales a las vías, donde lamentablemente una persona perdió la vida. Servicios de emergencia y trabajadores de Ferromex se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos.
Tanto las autoridades, como la empresa ferroviaria, ya investigan probables actos de vandalismo como causa del accidente, el cual ocurrió en una región afectada de forma recurrente por acciones de esa naturaleza contra las vías férreas.
En lo que va de este 2021 se acumulan al menos 39 actos de robo o vandalismo contra la infraestructura ferroviaria en la zona.
La empresa Grupo México Transportes, encargada de los trenes descarrilados ha pedido a las autoridades que se preserve la zona de seguridad que la ley establece como derecho de vía y a evitar actos que afecten la operación adecuada y segura del ferrocarril.















