
Que los programas de apoyo y licitaciones ya no sean para los compadres y políticos, así como crear un Centro de Impulso Económico y un programa de 100 millones de pesos para impulsar el emprendurismo, son algunas de las propuestas de la plataforma socioeconómica de Pedro Kumamoto, candidato a la presidencia municipal de Zapopan.
“Vamos a eficientar los trámites para que no sean un obstáculo. Y vamos a limpiar de la corrupción los espacios que generan procesos de vigilancia, como inspectores. Vamos a facilitar el cumplimiento de la ley para los establecimientos, Vamos a impulsar el emprendimiento y sobre todo vamos a construir e impulsar modelos cooperativistas. Vamos a incentivar el empleo formal y también vamos a apoyar a los tianguis y a reducir la brecha digital con acceso a internet gratuito”, dijo Kuma.
La presentación de estas propuestas se realizó en el Centro de Software de una conocida plaza comercial de la avenida López Mateos. Ahí, Kumamoto explicó que uno de los objetivos es que Zapopan sea el polo de desarrollo tecnológico de América Latina.
Recordó que el 44 por ciento del recurso de Zapopan se fue a nómina y solo el 4.3 por ciento se destinó a subsidios y apoyos.
Por eso propuso emprender una estrategia parecida al Plan Marshall:
“Después de la Segunda Guerra Mundial había que repensar como reconstruir los continentes y los lazos de confianza. Un acuerdo de media década orientado a redistribuir recursos económicos, después de una catástrofe. ¿Si el Covid19 no fue una catástrofe, entonces qué lo es?”.
Por eso, dijo, en su gobierno creará un Centro de Impulso Económico para la Recuperación, con capacitación, asistencia técnica, alternativas de desarrollo y cuidados. También propone impulsar las industrias creativas y los centros culturales y crear la Escuela de tecnologías y programación de Zapopan.
Además se creará un programa en el que 10 grandes empresas serán tractoras del desarrollo y la idea es también generar un fondo de cien millones para apoyo al emprendurismo y detalló algunas estrategias para reducir la desigualdad y disminuir la brecha laboral de género.
El documento que concentra las propuestas es de más de 60 páginas y está disponible en las redes sociales de Pedro Kumamoto y Futuro.















