Un monolito que su punta sostiene a un ángel, y que en su base tiene los rostros de las mujeres, niñas y niños, ha sido levantado para no olvidar los hechos de la masacre que tuvo lugar en Bavispe, Sonora en contra de la Familia LeBaron en en noviembre de 2019.

El monumento fue inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró a las familias Johnson, LeBarón, Langford, y Miller, que ya hay avances en la investigación, detenidos, y que la carpeta continúa abierta, pues prometió llegar hasta las últimas consecuencias para hacer justicia.

“Para lograr el ideal de vivir en paz, sin violencia es importante atender las demandas de justicia y atender el bienestar material de todos, ese es el propósito que tenemos para pacificar el país”.

Por los hechos de aquél fatal 4 de noviembre de 2019, la Secretaría de la Defensa ha notificado que hay 17 detenidos, entre ellos el autor intelectual, y hay pendientes 15 ordenes de aprehensión.

La obra, fue descrita por el presidente como una muestra de humanismo y amor, que recordará constantemente a las nueve víctimas mortales, seis de ellas, niños, así como a los sobrevivientes.