La primera etapa de la rehabilitación de la avenida De la Escultura, al sur del municipio, fue inaugurada como parte de la política pública Tú y La Ciudad, que tiene el objetivo de hacer de Guadalajara una ciudad moderna, tranquila y ordenada a través de la recuperación y mejoramiento del espacio público.

El Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, detalló que el trabajo de renovación integral en esta importante avenida de la colonia Miravalle fue gracias a la gestión de los vecinos a través de la figura del gerente de zona, Guillermo Enrique Flores.

El alcalde tapatío recordó que apenas ayer se estaba presentando uno de los proyectos de “Calles sin tierra” que, si bien tiene un concepto distinto, se trata de gestión integral de la ciudad, con la adición de luminarias, arreglo de banquetas, en este caso también mejoramiento de los servicios hidráulicos y ya una condición totalmente distinta de lo que es la pavimentación.

La intervención en avenida De la Escultura fue en uno de los sentidos de circulación en el tramo comprendido entre Gobernador Curiel y la calle Degas, con una inversión de 14 millones 400 mil pesos.

Las acciones realizadas contemplaron la sustitución de la red sanitaria, red hidráulica, tomas domiciliarias, sustitución de pavimentos a concreto, construcción de banquetas con accesibilidad universal, suministro y colocación de postes de alumbrado público, luminarias, bolardos y adoquín podo-táctil, así como señalización y balizamiento.

Del Toro Castro se comprometió a trabajar en la ruta para conseguir el presupuesto necesario para intervenir el sentido opuesto de circulación, para incluirlo en el paquete de obra del 2021.

Para seguir en esta lógica de dotar de los servicios, de la infraestructura, de las condiciones del espacio público a toda nuestra ciudad de Guadalajara”.