Enrique Alfaro aprovechó su informe de gobierno para enviar un mensaje a los diputados federales de Jalisco: Los tendrá bajo la lupa en caso de que le den la espalda al estado aprobando un presupuesto que recorte los recursos para la entidad.

Durante su segundo informe de actividades, el mandatario jalisciense dijo que no permitirá que desde la federación se le arrebate de los recursos que le tocan.

Y amenazó con evidenciarlos, a través de la divulgación de sus datos, si anteponen dijo, primero sus intereses a los de la entidad en su conjunto.

Además, aprovechó el estrado para hacer un llamado a los diputados para discutir el pacto fiscal, pues dijo que este tema no le concierne al ejecutivo sino directamente al Legislativo.

Frente a los diputados y algunos secretarios, Alfaro señaló que pondrá de su parte para seguir el tema, pero primero agotará la ruta de diálogo, y si con eso no se consigue nada, no descartó proceder a una consulta.

“Vamos a hacer el último esfuerzo. Una vez que se vote el presupuesto, tomaremos las decisiones correspondientes como la de una consulta con el pueblo de Jalisco para decidir sí permanecemos en este arreglo fiscal”, dijo este viernes el mandatario.