Lejos de ser una visita cómoda para el presidente de México, porque va a inaugurar una de las obras más esperadas en Jalisco, esta podría convertirse en un aforo de reclamos para el mandatario.

Aunque advirtió que habrá un dialogo respetuoso, mañana durante la visita de AMLO para inaugurar la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, Enrique Alfaro aprovechará su encuentro para cuestionarle sobre los recortes al presupuesto que recibirá Jalisco para el 2021, los cuales ascienden a un 4.6 por ciento menos que este 2020.

Según Alfaro, lejos de responder a las necesidades generadas a raíz de la crisis a causa de la emergencia sanitaria por COVID19, el “Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación parece actuar de manera más inercial” y reprochó los recortes a salud, infraestructura, seguridad.

Otro reclamo del gobernador jalisciense al presidente será el del olvido en dicho paquete de recursos de tres de las obras más importantes proyectadas por Alfaro, y que “también fueron un compromiso” de AMLO: la Línea 4 del Tren, el Peribus, y el saneamiento del Rio Santiago.

Además del Gobernador, otro grupo que podría manifestarse frente a López Obrador, serían los lecheros jaliscienses. Según el presidente de la Unión Ganadera de Jalisco, Adalberto García, existe descontento entre los pequeños productores de leche de Los Altos de Jalisco con la empresa del estado LICONSA, pues esta les adeuda más de 200 millones de pesos.

También el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA) se manifestará con una caravana de vehículos en los alrededores de la Línea 3 del Tren Ligero.

En su pasada visita a Jalisco para inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en Zapopan, familiares de desaparecidos y organizaciones de apoyo se manifestaron en contra del mandatario, por lo que se espera que este sábado tampoco sea la excepción.