A fin de dar solución a la problemática que se ha presentado en varias colonias del centro de Guadalajara, el Sistema Integral de Agua Potable y Alcantarillado y el Gobierno Municipal han acordado trabajar de la mano para atender los reportes de agua turbia.

En una reunión entre autoridades municipales y estatales se acordó tener una mayor coordinación entre el organismo y el municipio para resolver la problemática de agua turbia en las colonias afectadas, dar con el origen de esta situación, y gestionar las acciones que se estarán realizando para contrarrestar la afectación.

Conforme a los reportes se realizará un mapeo de las colonias, en donde se registra la mayor cantidad de solicitudes de atención, para realizar acciones focalizadas. Además se acordó la coordinación entre el personal del Siapa y de la Gerencia de la Ciudad para atender los reportes que reciba el municipio.

En los trabajos permanentes estarán involucrados las dependencias de la Secretaría de Gestión Integral del agua, Jorge Gastón González Alcerreca; el director General del Siapa, Carlos Enrique Torres Lugo; el Jefe de Gabinete de Guadalajara, Erik Daniel Tapia Ibarra; el Gerente Municipal, Alejandro Hermosillo González; los coordinadores de Construcción de Comunidad, Mario Hugo Castellanos Ibarra; de Servicios Públicos Municipales, Oscar Villalobos Gámez; y el director de Participación Ciudadana, Diego García.

La gerencia de la ciudad estará coordinandose a la vez con los dirigentes y presidentes de colonos y, junto con ellos, se acompañarán a las cuadrillas, a fin de atestiguar lo que se está realizando.

Tan solo este martes, se atendieron 91 reportes, 70 en la colonia Las Águilas, 9 en Providencia y 12 en la colonia Miraflores, mismos que fueron resueltos al 100 por ciento, logrando que los usuarios reciban el agua cristalina en sus domicilios.

Estos 91 casos atendidos y resueltos, se suman a los casi 200 que se les dio solución durante este fin de semana en las colonias Miraflores, Colinas de La Normal y Jardines Alcalde.

Las cuadrillas del Siapa continuarán de forma permanente con estos trabajos de limpieza y desfogue.