El Gobierno de Guadalajara, a través de la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad y otras dependencias municipales, instaló nuevamente este domingo filtros sanitarios en los tianguis El Baratillo y Polanco.
El coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Juan Manuel Munguía, explicó que se pretende difundir el mensaje de la importancia sobre el uso del cubrebocas con el fin de mitigar esta pandemia.
En el operativo de este domingo participaron alrededor de 150 servidores públicos.
Para evitar la propagación del virus, este domingo no se instalaron los tianguis de la calle 62, en la colonia La Penal, y el de la 40, y en la colonia Olímpica, por encontrarse en zonas consideradas por las autoridades sanitarias como de alta probabilidad de contagio.
Como parte de la estrategia puesta en marcha para disminuir el riesgo de propagación del virus, este lunes no se instalaron los tianguis de Balcones de Oblatos y el 5 de Mayo, y el martes no operarán los tianguis de Santa Eduwiges y el de Santa Elena de la Cruz.
En los filtros sanitarios que se instalan en los tianguis se regula el ingreso de consumidores, se distribuye gel antibacterial, se toma temperatura y se realiza difusión de las medidas sanitarias, así como que sólo un integrante de la familia sea quien acude a realizar compras esenciales.