
Un promedio de 20 millones de trabajadores mexicanos serán beneficiados con la nueva propuesta de reforma al Sistema de Pensiones que ha sido enviada por el Ejecutivo Nacional al Congreso de la Unión, y que permitirá que en su vejez estos tengan acceso a un retiro digno.
Las semanas a cotizar se reducen de 1250 a solo 750, lo que quiere decir de 25 a solo 15 años.
Y los trabajadores no tendrán que poner más de su salario, sino que los patrones serán quienes aumentarán las aportaciones de un 5.15 por ciento a un 13.87%.
Además de que el Gobierno también realizará aportaciones, y darán un mayor respaldo a los trabajadores que perciban un salario menor al de los las 4 UMAs.
Con estos cambios que se espera sean puestos a análisis y debate en San Lázaro se pretende que la pensión de los trabajadores incremente en un 40 por ciento.
También se espera que la cantidad de trabajadores con derecho a una pensión, según el Gobierno Federal pase de un 56 por ciento a un 97 por ciento.
La Reforma pretende que las AFORES cobren menos comisiones por administrar las pensiones de los trabajadores, a través de los cambios al régimen de inversión de las afores, las cuales tendrán que diversificar los riesgos, y permitir la inversión en otros proyectos de infraestructura.















