Las obras de la Estancia Infantil para los hijos e hijas de los elementos de policía de la Comisaría de Guadalajara y de la Coordinación Municipal de Protección Civil están por concluir.
En un recorrido por las instalaciones y las obras de acondicionamiento, el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, señaló que la obra está concluida cumpliendo con todos los estándares y las normas técnicas necesarias.
Con este servicio, el municipio de Guadalajara será el primero en ofrecer esta prestación a sus trabajadores de seguridad.
“Estamos ya en el proceso para el equipamiento, para que esto pueda ya empezar a funcionar y convertir a Guadalajara en el primer municipio que tiene esta prestación para sus elementos de la Comisaría y sus elementos de Protección Civil (…). Este es un compromiso que hice con los elementos de la Comisaría y hoy es ya una realidad”, dijo.
El objetivo de esta estancia infantil es coadyuvar al buen desempeño de las y los elementos operativos de estas corporaciones, propiciando su tranquilidad durante las jornadas laborales, al saber que sus hijas e hijos están siendo atendidos en un centro que les brinda un servicio de calidad y calidez humana.
Esta guardería tendrá capacidad para atender a 70 niñas y niños desde los 45 días de nacidos hasta los 2 años con 11 meses de edad; operará las 24 horas del día, los siete días de la semana.
La inversión para esta guardería es de poco más de 5 millones de pesos.
Entre los trabajos realizados para acondicionar la estancia infantil están:
- Ingreso controlado con videoportero
- Escalera de acceso a proveedores
- Área de capacitación
- Sanitarios para adultos
- Colocación de cocina sin uso de gas
- Área de alacena
- Sanitarios para niños
- Área de comida
- Construcción de baño inclusivo
- Adecuación de área para descanso
- Adecuación de área de lactancia
- Rampa de salida de emergencia
- Puertas de salida de emergencia con barras antipático
- Ingreso hermético al ingreso del personal de la Comisaría
- Sistema contra incendios
- Sistema de cámaras de videovigilancia
Según Ismael del Toro, la misión es fortalecer a las corporaciones mejorando sus condiciones laborales.