El próximo domingo sí se instalarán los tianguis de El Baratillo y el de Polanco, confirmó Ismael del Toro, alcalde de Guadalajara.

Sin embargo no correrán con la misma suerte siete de los tianguis que se instalan entre semana, por estar ubicados en zonas de alta probabilidad de contagio de COVID19:  Santa Cecilia, en la colonia del mismo nombre; la Rajadura y la Calera, en Oblatos; el de San Vicente, en la colonia del mismo nombre, así como los de Tetlán, Santa María y Talpita. Estos no podrán activarse esta semana.

Por su parte, los tianguis de Polanco y El Baratillo deberán seguir respetando las medidas sanitarias necesarias, como la aplicación de gel antibacterial, uso de cubrebocas obligatorio, y túneles sanitarios.

Durante la última emisión de La Ciudad en Línea el alcalde notificó que los comerciantes han aceptado que se tiene que cumplir con los protocolos y disposiciones de la agenda sanitaria.

Del Toro Castro recordó que estas medidas buscan reducir el riesgo de propagación de COVID-19, por lo mismo cambian semana a semana, de acuerdo a la información que arroja el semáforo epidemiológico y el mapa que identifica la ubicación de contagios en el municipio.

El alcalde tapatío hizo hincapié en que además de la supervisión permanente de las medidas sanitarias por parte de las autoridades, es fundamental la corresponsabilidad de la ciudadanía, para hacer coincidir las agendas de salud y la de reactivación económica.

Por otro lado, informó que a través del programa Despensa Segura se han distribuido más de 62 mil paquetes alimenticios, 15 mil de ellos a domicilio, por tratarse de casos de personas que por alguna causa de fuerza mayor no pueden acudir a recogerlos. Recordó que quien tenga necesidad de este apoyo, puede comunicarse al teléfono 3848-5048.