
Por haber cumplido con el total de los reactivos de evaluación sobre su desempeño en materia preventiva, informativa y de acción ante el COVID19, el Gobierno municipal de Tonalá recibió la máxima calificación en la evaluación en materia de transparencia y rendición de cuentas de la Herramienta CIMTRA COVID-19.
Con esta herramienta elaborada por el Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes, se evaluó a 32 Congresos Locales, 32 ciudades capitales estatales y a varios municipios, entre los cuales destacó Tonalá, por su transparencia y rendición de cuentas, además de ofrecer información de manera proactiva, con motivo de la contingencia sanitaria.
El alcalde tonalteca Juan Antonio González Mora, celebró está calificación por representar un logro, ya que en pasadas administraciones el municipio se había conservado opaco al respecto.
“Un gobierno diferente es un gobierno comprometido con la transparencia, y así nos lo propusimos desde el primer día de mi gestión, llevar a Tonalá a los primeros lugares en materia de transparencia y rendición de cuentas, ya que anteriores administraciones no se preocuparon y convirtieron a Tonalá en un municipio endeudado y con un atraso de más de 20 años en infraestructura. Eso está cambiando, ahora la ciudadanía está en el centro de la toma de decisiones y los resultados hablan por sí solos, con estas acciones hacemos la diferencia”, dijo.
El gobierno tonalteca, refrendó su compromiso constante con la transparencia, la rendición de cuentas y el Gobierno Abierto; además de colaborar con proyectos sustanciales para que las y los tonaltecas puedan acceder a la información pública sin ninguna restricción.

















